Bienvenida

CARTA DE BIENVENIDA AL XXI CONGRESO SEAP-IAP, SEC, SEPAF DE SEVILLA

Estimados y estimadas,

En nombre de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP-IAP) tengo el placer y la satisfacción de comunicaros que durante los próximos días 3 al 5 de mayo de 2023 se celebrará en Sevilla nuestro próximo XXXI Congreso, siguiendo la tradición de su organización conjunta con la Sociedad Española de Citología (SEC) y la Sociedad Española de Patología Forense (SEPAF).

Tras las vicisitudes que hemos sufrido estos dos últimos años derivadas de la pandemia por la Covid-19 que impidió que nos pudiéramos reunir presencialmente los profesionales de la patología e intercambiar pareceres sobre aquello que nos apasiona (la Patología), no podemos perder la oportunidad de estar juntos, vernos, compartir experiencias y pasar unos días agradables y provechosos, todo ello en el marco incomparable de la ciudad de Sevilla.

Sevilla tiene el indiscutible atractivo de ser una de las ciudades del mundo con mayor casco histórico, una ciudad trufada de actividades culturales, de belleza sin igual, entrañable, acogedora, bien comunicada y máxime durante el mes de mayo, mostrándose cálida y repleta de olores y sabores primaverales.

En esta ocasión, el Congreso ofrece un abanico de actividades científicas que hemos tratado de hacer lo más atractivo posible para todos los patólogos, sin olvidar el rigor científico y la apuesta que realizamos sobre el devenir de la patología del futuro, las nuevas técnicas, tecnologías y derivas a las que nos conduce nuestra especialidad. Siendo cada vez más conscientes que la Patología está adquiriendo un peso trascendental en el diagnóstico, pronóstico y determinación de factores predictivos, mediante biomarcadores, la actividad de los patólogos se sitúa en el centro de la enfermedad y nuestro papel es clave en la evolución de la medicina del futuro.

Por todo ello, esperamos que asistáis a este congreso en el que hemos puesto mucha ilusión, diseñando una oferta que estamos convencidos será lo suficientemente atractiva, tanto desde el punto de vista científico como social, para que sin duda alguna estéis dispuestos a compartir con nosotros unos días entrañables en una ciudad encantadora. Os esperamos.

Hasta pronto,

D. José Luis Rodríguez Peralto.

PRESIDENTE DE LA SEAP-IAP.